Saltar al contenido

Como poner el símbolo de punto medio (·) con el teclado

El punto medio (también conocido como interpunto) es un símbolo que se utiliza a menudo como un separador de lista o, por ejemplo, en diccionarios, este símbolo sirve para separar partes de una palabra. Dicho de otra manera, este símbolo, es un pequeño punto utilizado para la separación entre palabras en la escritura latina antigua siendo quizás la primera representación visual consistente de los límites de las palabras en el lenguaje escrito.

Nombres Punto centrado, punto medio, interpunto
Símbolo ·
Código ASCII 250
Entidad HTML ·
Combinación en Windows ALT + 250

Si quieres aprender a usar este símbolo en los diferentes sistemas operativos, en este artículo, te vamos a enseñar cómo debes hacerlo.

Escribir en Windows

El símbolo de punto medio lo puedes hacer de diferentes maneras en el sistema operativo de Windows, sin importar si lo haces en un ordenador de escritorio o en una computadora portátil. Así que, te mostraremos las diferentes maneras de ejecutar este símbolo.

Con el teclado

Para hacer el punto medio con tu teclado tienes que:

  • Presionar la tecla ALT conjuntamente con la serie de números 250. 
  • Posteriormente, sueltas la tecla ALT y el símbolo va a aparecer.
  • Otra manera de hacer este símbolo, pero más grueso, es presionando la tecla ALT, y sin soltarla, vas a escribir la serie numérica 0149 y al soltar, ALT te va a aparecer el símbolo.

Con ALT + Código ASCII

Realizar este símbolo con el código ASCII es la forma más segura que tienes para asegurarte que va a salir bien, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Debes presionar la tecla ALT en tu teclado sin soltarla.
  • Seguidamente, tienes que presionar el número 250, que es el número de este símbolo en particular.
  • Luego, dejas de presionar la tecla ALT y verás que el símbolo aparece tu documento.

En una laptop o portátil

Para poder usar el punto medio con tu laptop en un documento Word, puedes dirigirte a:

  • El enunciado Insertar
  • Ahí vas a hacer un clic sobre la palabra símbolo y seguidamente, sobre más símbolos.
  • En fuente, vas a buscar, texto normal. El nombre del símbolo es Middle Dot o por la serie 183.

Escribir en Mac

Si quieres poner un punto medio en un escrito con tu ordenador Mac, debes saber primeramente que no lo puedes hacer de la misma manera que en un ordenador Windows. Pero, no tienes que preocuparte, aquí te mostraremos como puedes hacerlo.

  • Teclado en español: si vas a usar el teclado en español, tienes que hacer esta simple combinación, vas a presionar en tu teclado “ALT” y sin dejar de soltarlo, vas a presionar la tecla 9 y automáticamente, vas a tener el punto central.
  • Teclado en inglés: si tu teclado en Mac está configurado en inglés, lo que tienes que hacer es presionar la secuencia ALT seguidamente de la tecla SHIFT y el número 8. Con esto podrás ver tu punto central.
  • Alternativa: si las alternativas anteriores no te funcionaron, puedes buscar el símbolo y copiarlo y pegarlo donde lo necesitas. Además, este punto central también lo vas a conseguir como una viñeta, ahí puedes tomarlo.

Acerca del símbolo

El punto central, interpunto, punto medio, middot, y middle dot es un símbolo que consiste en un punto centrado verticalmente, utilizado para la separación entre palabras en la antigua escritura latina. Aparece en una variedad de usos en algunos idiomas modernos y está presente en Unicode.