Cómo hacer sopa de tomate casera

¿Buscas una receta deliciosa y sana? Has dado en el blanco, la sopa de tomate, aquí os explicaremos como hacerla en casa. Esta es una receta 100% vegetariana, así que será perfecta para las personas que sigan este estilo de vida. Os vamos a enseñar a elaborar una sopa de tomate caliente perfecta para aquellos días de invierno y también muy beneficiosa para las personas que les gusta las comidas con alimentos frescos.


Preparar sopa de tomate

Ingredientes necesarios para la preparación

  • 400 gramos de tomate (bien maduros y con mucho jugo)
  • ½ cebolla picada
  • ½ pimiento
  • 1 diente de ajo
  • 2 ajíes (no picantes)
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Preparación de la sopa de tomate

  1. El primer paso es llenar una olla con agua y hervir los tomates por 60 segundos, de manera que facilite cortar la piel del tomate.
  2. Una vez que le hayas quitado la piel a los tomates, pícalos en trozos medianamente pequeños, y los reservas en la nevera.
  3. El siguiente paso es picar la cebolla, los ajíes y el diente de ajo para luego sofreír en un sartén con aceite, esperando así que se doren, cuidado que no se te vayan a quemar.
  4. Añade al agua hirviendo los trozos de tomates, una pizca de sal y pimienta al gusto.
  5. Luego añades el sofrito de la cebolla, los ajíes y el diente de ajo, baja el fuego a la mitad y espera 30 segundos. Revuelve de vez en cuando.
  6. Transcurrido este tiempo, procedemos a licuar la sopa.
  7. Una vez licuada, ya tienes tu deliciosa sopa de tomates hecha por ti mismo y para lograr una textura más fina, puedes pasarla por un colador.

 

Ya tienes tu exquisita sopa de tomates caliente, si quieres darle un poco de decoración puedes ponerle hojas de perejil o albahaca, también la puedes acompañar con pan. ¡Buen provecho!

Cómo hacer sopa de tomate casera
Valora este tutorial

Deja un comentario