Como superar la ansiedad

La ansiedad forma parte de nuestra vida y es normal sentirla a veces, funciona como un mecanismo de defensa frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, imágenes, ideas que son percibidas por nuestro organismo como una amenaza o peligro. Pero lamentablemente en la actualidad muchas personas sienten que la ansiedad controla sus vidas. Es por eso que aquí te daremos unos consejos prácticos que te enseñarán a como superar la ansiedad.


Controla tu respiración

Debes de aprender a controlar la respiración, hay algunas formas de respiración que pueden agravar la ansiedad, una modalidad que ayuda a regularla es la respiración abdominal.

  • Colocar una mano en la parte superior del pecho y la otra sobre el abdomen para poder percibir el movimiento del diafragma al respirar.
  • Tomar aire por la nariz de manera lenta y profunda aproximadamente tres segundos intentando llenar todos los pulmones.
  • Realizamos una pequeña pausa de pocos segundos.
  • Soltar el aire por la boca mientras contamos hasta tres lentamente. Notaremos como la mano que está sobre el abdomen debe recuperar la posición inicial hacia dentro.
  • Hacer una pausa antes de la siguiente inspiración

Identifica la causa del problema

Está por demás decir que para combatir cualquier trastorno emocional debes conocer antes las causas que lo provocan. Debes de aprender a reconocer y reemplazar los pensamientos que te están causando pánico para poder ayudarte a sentirte con mayor control y así evitar pensar que los problemas menores se transformarán en problemas sin solución.

Comparte tus emociones

Muchas personas con ansiedad tienen una gran confusión con sus pensamientos, Con el simple hecho de expresarse y de ser escuchadas puede llegar a ser más fácil ordenar su mente y sus ideas facilitándose el recobrar la tranquilidad.

Realiza ejercicio físico

Son muchos los beneficios que éste tiene para nuestro organismo, el hacer ejercicio diario puede ser lo suficientemente potente como para reducir drásticamente los niveles de ansiedad.

El descansar lo suficiente y consumir alimentos saludables también pueden contribuir a un mejor manejo de la ansiedad.

Como superar la ansiedad
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario